Unidad 3: Todo en orden
OBJETIVOS DE LA UNIDAD
ü Operar con números del 200 al 299.
ü Identificar los números ordinales.
ü Restar sin llevadas.
ü Restar con llevadas.
ü Interpretar el reloj, horas y minutos.
ü Diferenciar entre recta, semirecta y segmento.
ü Sumar y restar 10 a números de tres cifras acabados en
cero.
Indicadores de evaluación asociados a la UNIDAD
MAT.1.1.1 Identifica, resuelve e inventa problemas aditivos de
una operación en situaciones sencillas de cambio, combinación, igualación y
comparación de la vida cotidiana.
MAT 1.1.2 Identifica los datos numéricos y elementos básicos de
un problema, utilizando estrategias personales de resolución.
MAT 1.1.3 Reconoce y asocia la operación que corresponde al
problema. Expresa matemáticamente los cálculos a realizar y resuelve la
operación que corresponde al problema, bien mentalmente, bien con el algoritmo
de la operación o con calculadora. Comprueba la solución y explica con claridad
el proceso seguido en la resolución.
MAT 1.5.1 Realiza operaciones de suma y resta con números
naturales. Utiliza y automatiza sus algoritmos, aplicándolos en situaciones de
su vida cotidiana y en la resolución de problemas.
MAT 1.5.2 Utiliza algunas estrategias sencillas de cálculo
mental: sumas y restas de decenas y centenas exactas, redondeos de números,
estimaciones del resultado por redondeo, cambiando los sumandos si le es más
fácil.
MAT 1.7.1 Operar mediante sumas con diferentes medidas
obtenidas en los contextos escolar y familiar.
MAT 1.7.2 Operar mediante restas con diferentes medidas
obtenidas en los contextos escolar y familiar.
MAT 1.8.1 Conocer las
unidades más apropiadas para determinar la duración de intervalos de tiempo.
MAT 1.8.2 Utilizar las unidades de tiempo en la lectura de
calendarios, horarios y relojes analógicos y digitales (horas en punto y
medias) en los contextos escolar y familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario