sábado, 23 de noviembre de 2019

Objetivos del Tema 3 (Matemáticas)


Unidad 3: Todo en orden



OBJETIVOS DE LA UNIDAD
ü  Operar con números del 200 al 299.
ü  Identificar los números ordinales.
ü  Restar sin llevadas.
ü  Restar con llevadas.
ü  Interpretar el reloj, horas y minutos.
ü  Diferenciar entre recta, semirecta y segmento.  
ü  Sumar y restar 10 a números de tres cifras acabados en cero.
Indicadores de evaluación asociados a la UNIDAD
MAT.1.1.1 Identifica, resuelve e inventa problemas aditivos de una operación en situaciones sencillas de cambio, combinación, igualación y comparación de la vida cotidiana.
MAT 1.1.2 Identifica los datos numéricos y elementos básicos de un problema, utilizando estrategias personales de resolución.
MAT 1.1.3 Reconoce y asocia la operación que corresponde al problema. Expresa matemáticamente los cálculos a realizar y resuelve la operación que corresponde al problema, bien mentalmente, bien con el algoritmo de la operación o con calculadora. Comprueba la solución y explica con claridad el proceso seguido en la resolución.
MAT 1.5.1 Realiza operaciones de suma y resta con números naturales. Utiliza y automatiza sus algoritmos, aplicándolos en situaciones de su vida cotidiana y en la resolución de problemas.
MAT 1.5.2 Utiliza algunas estrategias sencillas de cálculo mental: sumas y restas de decenas y centenas exactas, redondeos de números, estimaciones del resultado por redondeo, cambiando los sumandos si le es más fácil.
MAT 1.7.1 Operar mediante sumas con diferentes medidas obtenidas en los contextos escolar y familiar.
MAT 1.7.2 Operar mediante restas con diferentes medidas obtenidas en los contextos escolar y familiar.
MAT 1.8.1  Conocer las unidades más apropiadas para determinar la duración de intervalos de tiempo.
MAT 1.8.2 Utilizar las unidades de tiempo en la lectura de calendarios, horarios y relojes analógicos y digitales (horas en punto y medias) en los contextos escolar y familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario