viernes, 25 de octubre de 2019

Objetivos del Tema 2 (Matemáticas)

Unidad 2: Tenemos tiempo

OBJETIVOS DE LA UNIDAD

ü  Operar con números del 100 al 199.
ü  Identificar los  números pares e impares.
ü  Comparar números (anterior y posterior)
ü  Sumar sin llevadas.
ü  Sumar dos números con llevadas.
ü  Sumar tres números con llevadas.
ü  Interpretar el reloj y la hora.
ü  Aprender las posiciones de las rectas.
ü  Sumar y restar 10 a números de dos cifras.
Indicadores de evaluación asociados a la UNIDAD

MAT 1.1.1 Identifica, resuelve e inventa problemas aditivos de una operación en situaciones sencillas de cambio, combinación, igualación y comparación de la vida cotidiana.
MAT.1.1.2  Identifica los datos numéricos y elementos básicos de un problema, utilizando estrategias personales de resolución.
MAT.1.1.3 Reconoce y asocia la operación que corresponde al problema. Expresa matemáticamente los cálculos a realizar y resuelve la operación que corresponde al problema, bien mentalmente, bien con el algoritmo de la operación o con calculadora. Comprueba la solución y explica con claridad el proceso seguido en la resolución.
MAT.1.4.2 Compara y ordena números naturales de hasta tres cifras por el valor posicional y por representación en la recta numérica.
MAT.1.4.4 Formula preguntas y problemas sobre situaciones de la vida cotidiana que se resuelven contando, leyendo, escribiendo y comparando números.
MAT.1.5.1 Realiza operaciones de suma y resta con números naturales. Utiliza y automatiza sus algoritmos, aplicándolos en situaciones de su vida cotidiana y en la resolución de problemas.
MAT.1.5.2 Utiliza algunas estrategias sencillas de cálculo mental: sumas y restas de decenas y centenas exactas, redondeos de números, estimaciones del resultado por redondeo, cambiando los sumandos si le es más fácil.
MAT.1.6.2 Medir intervalos de tiempo de días y horas.
MAT.1.8.1 Conocer las unidades más apropiadas para determinar la duración de intervalos de tiempo.
MAT.1.8.2 Utilizar las unidades de tiempo en la lectura de calendarios, horarios y relojes analógicos y digitales (horas en punto y medias) en los contextos escolar y familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario